jueves, 6 de agosto de 2015

La cámara oscura

Fotografía: Marqués de Zas.

La cámara oscura

Performance / Happening

Performers.- Marqués de Zas / NeFeR
Lugar.- La Mazmorra de los Reyes (Madrid)
Organiza.- El Oasis del Sado
Fecha.- 23.5.2015 entre las 23 h. y las 4 h.
Duración.- 45 minutos.
Contexto.- Público invitado.

Proposición
La cámara de tortura es una cámara oscura donde se tortura con la excusa de sacar información, pero la realidad es que se hacía además, para satisfacer la lujuria de los verdugos. La cámara de fotos es también una cámara oscura donde encuentro placer.

Acción
1.- Enrollo un trozo de plástico transparente alrededor de la cabeza de la performer. Abro un orificio donde tiene la boca para que no se asfixie. Hago una foto.
2.- Le tapo los ojos con un trozo de látex y le pinzo la lengua con dos palillos. Hago una foto.
3.- Le paso un lazo con nudo de ahorcado por el cuello. Hago una foto.
4.- Le coloco un collarín ortopédico antiguo. Le atrapo los pechos con trozos de manguera  y sujeto el conjunto al techo con cuerdas. Le abro la boca con ganchos de acero que sujeto al techo con cuerdas. Hago una foto.
5.- Sentada en el suelo, le coloco los brazos estirados hacia atrás y se los ato a dos cañas de bambú que apoyo sobre sus hombros y que amarro a su vez, en forma de uve. Hago una foto.
6.- Le coloco una vara entre los dientes y cuelgo de ella dos mosquetones. Le amarro con cuerdas los pechos y los cuelgo de los mosquetones. Hago una foto.
7.- La ato con correas a las patas de una mesa boca abajo, le coloco ganchos de acero en la nariz y en la boca sujetos al techo. Hago una foto.

Fin de la acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario