01 junio, 2017

El retrato de Dorian Gray

Portrait of  Hurd  Hatfield as Dorian Gray (1945). Henrique Medina.

El avatar de mi perfil, que se ve en este blog (y en otros sitios), es una pintura que tiene algunas coincidencias conmigo y muchas curiosidades. Lo pintó Henrique Medina para el atrezo de la película “El retrato de Dorian Gray” (1945) de Albert Lewin, sobre la novela del mismo título de Oscar Wilde. El retrato (que ilustra este post) es del actor neoyorquino Hurd Hatfield (1917-1998), protagonista de la película. Hay dieciocho películas sobre la novela, pero excepto la de Lewin, ninguna merece la pena, incluida la última de 2010. La historia que se cuenta coincide perfectamente con mis gustos. Trata, entre otras cosas, de la íntima relación que existe entre el arte y la vida. Hurd era bisexual y un gran coleccionista de arte. En eso también coincidimos, aunque él era más guapo.

+ info.- Este cuadro, de 218,5 x 198 cm, se subastó en Christie's por 149.000 $ en 2015.

2 comentarios:

Dominus Jaime dijo...

Gray sin duda es un personaje fascinante, de ahi que se hayan realizado tantas películas. Sin duda es un mito, y tal y como manifiestas... incomprendido. Me alegra que tengas tantas coincidencias con él.

Madame X dijo...

Compartes con Gray su alma oscura. Y con Hurd todo eso que dices y tenéis un aire, pero permíteme que te diga tú eres más guapo que él :-)

Desde luego, no podías haber escogido mejor tu avatar.