domingo, 22 de septiembre de 2013

Alma en sumisión

David López. Fotografía: Marqués de Zas

El sábado de la semana pasada estuve en la presentación del libro titulado Alma en sumisión, del escritor David López Rodríguez. Fue en el gastrobar El dinosaurio todavía estaba allí, de la calle Lavapies, 8. (Madrid).

No hubo mucha gente. Entre los que acudimos, muchas caras conocidas y otras nuevas, que me encantó conocer. La velada fue simpática y giró principalmente en torno a la gestación de la novela y al interés que suscitó en su autor el descubrimiento de la dominación-sumisión en las relaciones de algunas parejas. David no lleva mucho tiempo en el mundo de la literatura (aunque ha publicado varias novelas), pero tengo que reconocer que promociona muy bien sus obras. 

Alma en sumisión podríamos encuadrarla en lo que se denomina BDSM romántico, es decir; novela rosa con toques de sexo duro y explícito. Un estilo de literatura popular, muy de moda últimamente, en la estela de la super-promocionada Cincuenta sombras de Grey, y cuya mayor y más conocida representante es Cherise Sinclair. Personalmente, dentro de la literatura BDSM, prefiero a los clásicos, a los que es una delicia leer y muy difícil superar, como por ejemplo: 

-La Venus de las pieles, de Leopold von Sacher- Masoch. 
-La filosofía en el tocador, del Marqués de Sade.
-Historia de O, de Pauline Réage
-El amante lesbiano, de José Luis Sampedro.

 Y en poesía: 

-Versos de la perra negra, de Pura Salceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario