domingo, 22 de abril de 2012

Madrid estéril

Piano para música entrecortada. Fotografía: Marqués de Zas.

No sé si sorprenderme por cómo va languideciendo el interés por cuestiones tan imprescindibles como la cultura o la educación, y no digamos otras menos prioritarias, como el ocio y el entretenimiento, y si seguimos a peor, lo que se entiende por ocio alternativo, roza ya el total hundimiento en la desgana. En Madrid, estamos en el momento más estéril  de todos los que yo he vivido (y he vivido mucho) para disfrutar del recreo no familiar, diferente y creativo. Los madrileños somos mayoritariamente de charla de bar. Socializarse fuera de la familia y los amigos nos ha dado siempre pereza, sin embargo, ahora ha desaparecido cualquier atisbo de interés por compartir fantasías. No pienso en diversiones complicadas o caras, sino en cosas sencillas pero un poquito atrevidas. Dada la naturaleza de este blog, se pensará que me refiero a fiestas con el sexo como protagonista, aunque es mi prioridad habitual, no es lo único por lo que siento interés. El arte, las antigüedades y los viajes me apasionan, y sin cosas tan sencillas como la poesía o la fotografía no podría vivir. Dicen que hay dos tipos de cultura que necesariamente tienen que convivir: la pía y  la traviesa. La cultura pía se atribuye la normalidad. Los puritanos creen que la tradición y el orden son lo más adecuado, pero es la cultura traviesa la que nos hace avanzar y la que nos carga de alegría y optimismo, y el optimismo, a diferencia del pesimismo, no necesita justificación.

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu comentario.Lo soso,,lo anodino se ha apoderado de todo.El cine, la literatura,el teatro.Cada vez cuesta más sentir como el corazón late más deprisa o cómo se eriza la piel con una emoción.
    Palabras ,palabras que lleguen a la mente para distorsionar el pensamiento uniforme.
    .Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagínate como estamos fuera de Madrid...

    Una casualidad me ha traído a tu blog y la verdad es que me encanta tu elegancia y estilo. Te invito a visitar mi casita virtual, espero que te guste.

    Desde la periferia de la periferia (pero qué bien se está en las fronteras...)...

    Saludos de ma_demoiselle

    ResponderEliminar
  3. La fotografía es fantástica. "Entrecortada..." fantástica.

    ResponderEliminar